El aparcamiento disuasorio de Santa Clara debe “cerrarse provisionalmente para acondicionarlo, ante el pésimo e inseguro estado que presenta”. La denuncia la realizaba este viernes la concejal del Partido Popular, María Belén Pérez, que durante la rueda de prensa que ofreció en el lugar tuvo que interrumpir en varias ocasiones sus manifestaciones porque varios vehículos resultaron accidentados en el interior del solar al chocar contra restos de antiguas construcciones.

La edil aseguraba que el estado que presenta el aparcamiento, situado entre las calles Carril de Caldereros y avenida de Santa Clara, es muy “deficiente e inseguro”. Pero también alertaba de que la entrada y salida al espacio únicamente se puede hacer a través de un paso de peatones, “provocando una notable inseguridad tanto para los conductores como para los peatones”.

El firme del aparcamiento es de tierra y “no se han retirado ni los restos de escombros, ni parte de la antigua acera, con losas rotas e incluso se puede encontrar el arranque de las columnas de antiguos edificios con los que algún vehículo ha chocado”, recalcaba. La edil alertaba de la situación de riesgo en el tráfico. “No se ha instalado ninguna señalización que advierta de la salida y entrada de vehículos al aparcamiento, por lo que no han sido pocos los frenazos de vehículos al encontrarse frente a frente”.