Los hosteleros lorquinos valoraban positivamente la retirada de restricciones de la hostelería por parte de la Consejería de Salud, pero argumentaban que “no son suficientes”. Lo aseguraba su presidente, Jesús Abellaneda, que tachaba de “absurdas” algunas de las que todavía se mantienen. “Hay que quitar el pasaporte covid, porque no tiene un uso real”, admitía. Y alertaba de los “otros datos” que está causando la pandemia. “Los del miedo, la fobia y la histeria”.

El presidente de los hosteleros señalaba que “no se está hablando de la salud mental y de la gente que está yendo a la ruina y cayendo en enfermedades mentales” por esta situación. Y pedía “quitar limitaciones, quitar restricciones, normalizar y seguir vacunando”. Abellaneda aportaba los últimos datos de la hostelería que no son nada halagüeños. “Diciembre y enero han sido los peores meses de toda la historia del sector de la hostelería de Lorca”.

Las restricciones y los contagios, reseñaba, han llevado a que muchos lorquinos y visitantes “se fuesen a la comarca de Almería a disfrutar del ocio nocturno” e insistía en que “han sido los peores números de la historia de la hostelería lorquina”.