La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente “tiene que estar en Lorca”. El vice alcalde y concejal portavoz de Ciudadanos, Francisco Morales, así lo reclamaba este jueves para lograr la “descentralización de la Administración regional”. Y situaba el casco antiguo de la ciudad como el lugar idóneo para ubicarse.

El vice alcalde también reclamaba que se devuelva a Cartagena la Consejería de Turismo. “Mientras Ciudadanos cogobernó se trasladó a Cartagena, pero este traslado fue rápidamente deshecho en cuanto el PP retomó el poder con la compra de voluntades de parlamentarios expulsados de partidos políticos”.

La descentralización, argumentaba Morales, genera numerosas ventajas para la ciudadanía. “Lorca puede tener con ello una excelente oportunidad para mejorar su economía, sus infraestructuras y su posicionamiento a nivel regional, además de favorecer la cohesión territorial en nuestra Región”.

El traslado de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente “reconocería la relevancia tanto del sector primario en su economía y su especial vinculación con nuestra Región de Murcia”, apuntaba la coordinadora autonómica de Ciudadano, María José Ros, que comparecía junto al vice alcalde para apoyar la propuesta de éste.

La petición, insistían, no será un traslado nominal, “que sería ficticio”. Pedimos –reiteraban- un traslado físico de la consejería “como de todas las direcciones generales que comprende, lo que supone que Lorca sería receptora de centenares de empleados públicos, por lo que toda la ciudad notaría la repercusión económica de incrementar el consumo en Lorca, la vida en nuestras calles y de dotar de una nueva significancia a la ciudad en el conjunto del engranaje regional”.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos apuntaba que “somos conscientes de la enorme repercusión que supondría para Lorca y queremos que los lorquinos y todos los murcianos nos respalden en esta propuesta porque es de sentido común”. Y añadía que “el PP de Lorca se pondrá de perfil para no enfrentarse a su amo, pero Lorca hoy demanda una consejería, se la merece, la necesita y es de justicia que se le conceda”.