Lorca rompe esquemas turísticamente conectando el patrimonio entre sí, con los turistas, con los lorquinos, con el alma del viajero y con el espíritu del aventurero.

La conocida como Ciudad del Sol, con más de 5.000 años de historia documentada a sus espaldas, no solo tiene al astro rey como emblema sino que su imponente fortaleza, símbolo del pasado medieval y de frontera, el arte del bordado y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa, y los ingredientes autóctonos y de la huerta mediterránea cada vez más protagonistas de la gastronomía de esta tierra son puntales de lanza que configuran un destino turístico de escapada para nuestras vacaciones que se convertirá en un recuerdo inolvidable.

Fitur 2022 | Diego José Mateos, alcalde de Lorca

Fitur 2022 | Diego José Mateos, alcalde de Lorca Enrique Soler

Decidido el viaje, sus alojamientos, que se pueden reservar online, serán el perfecto punto de partida de nuestras visitas; ya sea el único parador de la Región de Murcia junto al castillo de Lorca y su emblemática sinagoga o alguno de los hoteles que se encuentran a escasos minutos del casco histórico.

Si el bien dormir ya está garantizado en este municipio, el buen comer será una promesa extraordinaria que degustarás en cada mesón, en cada taberna y en cada mesa lorquina que te deleitará con sus platos y sus caldos.

El castillo, la sinagoga o el palacio califal, entre los tesoros de la Ciudad del Sol

Ahora toca descubrir sus tesoros, y ¿cómo? Decenas de visitas se han organizado y planificado para el mejor disfrute del municipio de Lorca; algunas gratuitas, otras teatralizadas e, incluso, algunas virtuales. Eso sí, todas para reservar online o, si lo prefieres, directamente con el cualificado personal de sus tres Puntos de Información Turística.

Podrás recorrer el casco histórico, el castillo, la sinagoga o el antiguo palacio califal de la mano de guías profesionales, aunque además podrás visitarlo libremente con las diferentes nuevas herramientas tecnológicas para tu móvil que te acompañarán, guiarán y ofrecerán todo tipo de información y entretenimiento también para los más pequeños que disfrutarán con los mayores.

Fitur 2022 | Francisco Morales, concejal de Turismo de Lorca

Fitur 2022 | Francisco Morales, concejal de Turismo de Lorca Enrique Soler

Calas vírgenes y grandes masas forestales

Aun así, tras todo el recorrido realizado hasta aquí, todavía nos quedan kilómetros y kilómetros de territorio por descubrir. Lorca, que cuenta con más de 1.600 kilómetros cuadrados de extensión siendo el segundo territorio más extenso de España, puede enorgullecerse de un litoral con ocho kilómetros de costa y once calas vírgenes, la mayoría de las cuales además se enmarcan en un parque natural regional protegido. Un regalo para la vista y el resto de sentidos único.

Te invitamos a descubrir también las pedanías cubiertas por la nieve y por grandes masas forestales cercanas a sus pantanos o en la sierra de la Culebrina; paisajes todos imprescindibles para ‘perderse’ en sus diferentes senderos señalizados y homologados disfrutando del aire libre y la naturaleza.

Lorca conecta pasado y futuro, patrimonio monumental y sus tesoros 

Más sobre Lorca

Noticias de Lorca: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/lorca/

Web del Ayuntamiento: https://www.lorca.es/