El Paso Blanco conmemorará este sábado con una eucaristía en la capilla del Rosario el décimo aniversario del regreso de su titular, la Santísima Virgen de la Amargura, al conjunto monumental de Santo Domingo tras los terremotos de mayo de 2011. La efemérides, según afirmaba en declaraciones a LA OPINIÓN el presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, también será para “agradecer a la Virgen de la Amargura su amparo y protección durante la situación de pandemia en que nos encontramos”.

El regreso de la titular del Paso Blanco tuvo lugar el 29 de enero de 2012. Entonces, se llevó a cabo una procesión histórica en la que la Santísima Virgen de la Amargura y el Santísimo Cristo del Rescate volvían a casa desde la parroquia de Santiago. Ambas imágenes fueron portadas en andas por varios relevos de costaleros y acompañadas por las dos agrupaciones musicales del Paso Blanco. A su llegada al Museo de Bordados se celebró una misa solemne en su honor.

El presidente del Paso Blanco señalaba este miércoles que “tanto en aquellos momentos de incertidumbre y confusión como actualmente, la Virgen de la Amargura ha sido el pilar fundamental en el que los blancos hemos depositado nuestras esperanzas, por lo que la celebración del sábado tendrá un carácter de agradecimiento y gratitud”.

Durante la celebración, se llevará a cabo la bendición de un nuevo cuadro de la Santísima Virgen de la Amargura, encargado por la Fundación Santo Domingo al pintor lorquino José López Gimeno para presidir el altar del columbario de la Casa del Paso.