Los hechos tenían lugar este martes, cuando la Policía Local de Alhama de Murcia recibía el aviso de que se había producido un siniestro vial entre un ciclista y un peatón en el centro del pueblo, indican fuentes policiales.

Cuando los agentes llegaron al lugar, asistieron al hombre herido, que había quedado tendido sobre la calzada, hasta la llegada de los sanitarios.

Como se aprecia en un vídeo colgado por la Policía Local en sus redes sociales, el ciclista y otro vecino, testigo de lo sucedido, permanecieron con el herido en todo momento. Al llegar los agentes, se entrevistaron con el conductor de la bici.

"El ciclista era sometido a la reglamentaria prueba de alcoholemia, al tratarse la bicicleta de un vehículo, y arrojaba una tasa de más de 0'80mg/l de alcohol en aire espirado", detallan las mismas fuentes.

Por tanto, "se interponía denuncia administrativa por conducir un vehículo superando el doble de la tasa de alcohol permitida, con una sanción de mil euros y otra denuncia por la circulación con un vehículo sobre la acera, sancionada con 200 euros", apunta el cuerpo. El ciclista no fue detenido.

"Los agentes también realizaban diligencias por la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia menos grave al haberse ocasionado éstas (pendientes de la valoración médica) como consecuencia de cometer una infracción grave a las normas de seguridad vial, penado con hasta doce meses de multa".