Águilas | Destino turístico inteligente

Es el distintivo que ha recibido el municipio de Águilas en Fitur gracias a su apuesta por una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible

El edil de  Turismo fue el encargado de  recoger el título

El edil de Turismo fue el encargado de recoger el título

La Opinión

La Opinión

El auditorio de Fitur Know-How & Export fue el escenario el pasado jueves de la entrega del distintivo de ‘Destino Turístico Inteligente (DTI)’ a la ciudad de Águilas, un reconocimiento que acredita al municipio como un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

«Los destinos reciben el distintivo después de habérseles realizado un informe diagnóstico, en el que se evalúan más de 400 requisitos de la metodología DTI en los cinco ejes en los que se trabaja: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad», explicaba el concejal de Turismo de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, tras recoger el título de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst.

Fitur 2022 | Ginés Desiderio Navarro, concejal de Turismo de Águilas

Enrique Soler

Este reconocimiento al recibido, también la noche del jueves en el transcurso de los premios ‘Noche Q 22’, por la apuesta del municipio por la Calidad Turística, en un evento celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones Díez.  

Riqueza paisajística, excepcional clima y exquisita gastronomía

Los visitantes a este municipio costero disfrutarán de sus muchos atractivos turísticos, así como de una agradable estancia

Son muchas las razones para visitar Águilas; este municipio, enclavado a orillas del Mediterráneo, cuenta con una localización privilegiada y un entorno medioambiental muy rico y variado, endulzado por su excepcional clima y su exquisita gastronomía.

Acércate a conocer Águilas y déjate maravillar por su atractivo paisaje, que posee una gran riqueza medioambiental; sumérgete en sus calas de nítidas aguas y variados fondos marinos; o simplemente disfruta de su gran variedad de actividades culturales y turísticas, como son las visitas guiadas gratuitas que se ofrecen durante todo el año o las fiestas de Carnaval catalogadas como de Interés Turístico Internacional.

Además, este municipio costero cuenta con una amplia gama de servicios de alojamiento, restauración y ocio para hacer más agradable la estancia del visitante: establecimientos hoteleros, campings, restaurantes, cafeterías, comercios, cines, etc., que permanecen abiertos durante todo el año.

Manjares del Mediterráneo

Manjares del Mediterráneo

Su rica gastronomía es, sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de Águilas. No en vano, esta localidad está posicionada como uno de los destinos preferidos por los visitantes a la Región de Murcia por su amplia oferta y variedad de productos basados en la dieta mediterránea que hacen de esta gastronomía una cocina ancestral, muy variada, con un excelente contraste de sabores. Águilas satisface los más exquisitos paladares, ya que cuenta con numerosos restaurantes de todo tipo, en todos ellos utilizando productos de primera calidad, en buena parte, de nuestra comarca. 

Treinta seis playas y calas

Fondos marinos ricos en posidonia y con pecios hundidos

Sin lugar a dudas, el principal atractivo turístico de Águilas reside en sus treinta y seis playas de fina arena con calas rocosas y con opciones para todos los gustos: familiares, naturales, playa de uso preferente naturista, playa sin humo y playa canina. Cuentan con varias distinciones de calidad, como son Bandera Azul, Ecoplayas, Q de Calidad y SICTED. Sus fondos marinos, ricos en posidonia y con gran cantidad de pecios hundidos, las hacen ideales para la inmersión, pudiéndose practicar en ellas todo tipo de deporte náutico y navegación recreativa. 

Calabardina

Calabardina / Fernando Mula

Y, para los más montañeros, existen varios senderos homologados y balizados, de diferentes grados de dificultad, por el interior y por la costa, en el Parque Regional de Cabo Cope y en el Paisaje Protegido de Cuatro Calas.

Más sobre Águilas

Web de noticias: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/aguilas/

Web del Ayuntamiento: https://www.ayuntamientodeaguilas.org/