Los nuevos retrasos que se han registrado en la tramitación del proyecto del Palacio de Justicia impedirán que esta infraestructura esté operativa “al menos hasta dentro de casi tres años y medio”. Así lo manifestaba este martes la concejal del Partido Popular Belén Pérez que explicaba que “como no se ha concluido la redacción del proyecto, no se puede iniciar tampoco el pertinente proceso de adjudicación”.

De acuerdo con las fechas que se expusieron por parte del PSOE, recalcaba la edil popular, “a día de hoy ya se arrastran dos meses de retrasos en la entrega del proyecto”. Esto llevará, argumentaba, a que “las obras difícilmente se podrán iniciar este año”. Y recordaba que “se habían comprometido a que estuviera en funcionamiento en diciembre de 2024, por lo que estos nuevos retrasos también impedirán que se cumpla con esa fecha”.

Pérez detallaba que el Palacio de Justicia, que “a día de hoy es un solar lleno de basuras, escombros y roedores”, ya ha costado a las arcas públicas más de 551.000 euros. “Esta cantidad incluye el coste del proyecto original y su modificado, 384.921 euros, y el dinero abonado a la empresa que abandonó las obras, 166.000 euros”.