La nieve ha llegado este fin de semana a las cotas más altas de Sierra Espuña y aunque no hay alerta activada en previsión de nevadas en Lorca el Servicio de Emergencias municipal ya tiene preparado el dispositivo por si fuera necesario. La concejal de Emergencias, Isabel Casalduero, afirmaba que desde hace semanas está todo preparado. “Tenemos la quitanieves en Zarcilla de Ramos y dos toneladas de sal para esparcirlas en las carreteras para evitar el hielo. Todo está listo por si hubiera que intervenir”.

 La logística se concentra en el Centro de Emergencias de Zarcilla de Ramos. Desde este lugar, se atienden las inclemencias meteorológicas que se pueden suceder en las pedanías altas. La nieve es habitual que cada año visite lugares como Coy, Aviles, Doña Inés, La Paca y Zarcilla de Ramos, por lo que el groso de la sal se almacena en este lugar.

Pero también en el Centro de Emergencias de la Ronda Sur, en pleno casco urbano de la ciudad, se mantiene un fuerte operativo, ya que en el Alto de Purias se han sucedido en los últimos años episodios de intensas nevadas que llegaron a cortar la carretera que une Lorca con Águilas.