Aromas a canela y anís llegan desde el Convento Madre de Dios de la Consolación de las Mercedarias. Y es que, desde hace varios días se preparan los ‘rollicos’ de San Blas que se pondrán a la venta el próximo día 3 de febrero, festividad del Santo.

Se retoma la tradición después de que el pasado año no se pudiera celebrar por la situación de pandemia. Estos días se lleva a cabo el embolsado de los ‘rollicos’. Las monjas mercedarias e integrantes de la Asociación de Antiguas Alumnas y Amigos de la Merced se encargan de las tareas que por las especiales circunstancias sanitarias se están realizando en dos turnos de mañana y tarde.

Los 300 kilos de ‘rollicos’ que se han elaborado se pondrán a la venta en 6.500 pequeñas bolsitas con 14 dulces en cada una de ellas al precio de 1,60 euros. Pero también se podrán adquirir las reliquias del Santo que se venderán a dos euros. Estas han sido realizadas en seda en blanco, azul claro, azul oscuro, rojo, rosa, amarillo y verde.

Las reliquias y ‘rollicos’ se venderán en el puesto que se instalará en el edificio Merced Raíces y futuro, frente al colegio Madre de Dios de las Mercedarias en la calle Zapatería a partir de las 9.15 horas. Antes, a las 8.15 horas, se celebrará una eucaristía en el salón de actos del colegio en la calle Cava. En el transcurso de la celebración se llevará a cabo la bendición de las reliquias y ‘rollicos’.

El convento permanecerá abierto hasta las ocho de la tarde para que todo el que lo desee pueda contemplar el grupo escultórico ‘El milagro de San Blas’, de Salzillo del siglo XVIII, que únicamente se abre al público en general en este día. También se podrá ver la reliquia del Santo, que no se dará a besar por la situación de pandemia. Los beneficios de la venta de las reliquias y de los ‘rollicos’ de San Blas se destinarán a ayudar a familias desfavorecidas del municipio y a colaborar con ONG´s de la ciudad.