Una mujer de 41 años de edad perdía la vida de madrugada en el incendio de una vivienda de la urbanización Playasol del Puerto de Mazarrón. Un policía local de los que acudieron al aviso fue atendido por intoxicación, tras la inhalación de humo.

El 112 recibía, a las 5.20 horas, varias llamadas de vecinos informando del incendio de una vivienda tipo dúplex de la calle Beleños de la referida localidad.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, la persona que estaba en el interior de la vivienda, una mujer de 41 años de origen magrebí, había fallecido. Ya fue rescatada cadáver. Un agente, de 43 años, tuvo que ser atendido por la inhalación de humo, si bien no precisó ser llevado a un centro sanitario.

Los bomberos apagaron el fuego, que afectó a toda la planta baja de la vivienda.

Los restos mortales de la mujer fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que corrobore la causa del deceso. Según los primeros indicios, la vecina habría fallecido por la inhalación de humo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer qué ha pasado, confirma el Cuerpo. La primera hipótesis es que se trató de un accidente y que la señora falleció por respirar humo. El cuerpo no presentaba signos aparentes de violencia, aunque será el informe del forense el que indique de qué murió.