La Real Hermandad de Santa María de las Huertas, Patrona de la ciudad, eligió anoche nuevo presidente que sustituirá en el cargo a la que ha dirigido los derroteros de la cofradía los ocho últimos años, Isabel Jiménez. Se trata del joven de 25 años Ignacio Arcas Cuartero que ocupaba hasta ayer el cargo de vocal de Juventud.

El abogado de profesión fue el único candidato que se presentó al cargo de presidente. A pesar de ello, se celebró una votación en la que Arcas Cuartero recibió el apoyo de 27 de los 28 votantes. El nuevo presidente de la Real Hermandad de la Virgen de las Huertas será ratificado en los próximos días por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Será entonces, cuando el joven dé a conocer a los miembros de su junta directiva.

Entre sus principales proyectos afirmó en declaraciones a LA OPINIÓN está “devolver la visibilidad a la Patrona, Santa María la Real de las Huertas”, así como “lograr financiación suficiente para acometer la rehabilitación integral del santuario patronal”. Su proyecto será, dijo, “de continuidad de la anterior junta directiva”. El alcalde, Diego José Mateos, fue uno de los primeros en darle la enhorabuena tras el acto de proclamación que tuvo lugar en el santuario patronal de la Virgen de las Huertas.