Las obras de fresado y asfaltado en el Óvalo pillaban por sorpresa a más de un lorquino este lunes, lo que ha ocasionado algunas colas en las horas punta en los itinerarios alternativos, a pesar de la presencia policial intentaba agilizar el tráfico regulándolo. Los trabajos se han ejecutado desde primera hora de esta mañana y continuarán durante este martes.

Está prohibido el estacionamiento de vehículos en el itinerario del desvío, en calle Príncipe Alfonso, frente a la Plaza de Colón y Plaza del Negrito, donde se ha establecido dos sentidos de circulación con el fin de permitir la entrada y salida de garajes. El tramo de la Alameda de Cervantes entre el Óvalo y calle Salvatierra, ambos laterales, está reservado para la maquinaria pesada de la obra. Y las calles Salvatierra y María Agustina, entre esta calle y Jerónimo Santa Fe y Alameda de Menchirón, por desvíos señalizados al tráfico rodado.

El itinerario a seguir, incluido el del autobús urbano, será desde el centro urbano por avenida de Europa, Santa Clara, Poeta Para Vico, Ronda Sur Central o Alameda de Cervantes, Ronda Sur Central, paso inferior de San Antonio y Autovía A-7. También por Alameda de Cervantes, desvío por Salvatierra, María Agustina, Jerónimo Santa Fe, Camino Viejo del Puerto, Ronda Sur, paso inferior de San Antonio y Autovía A-7.

En sentido Óvalo y avenida de Juan Carlos I (para vehículos procedentes del eje Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso o Pérez Casas, Nogalte y Cuesta de San Francisco) se desviarán por Poeta Carlos Mellado hacia Juan Carlos I, Alameda de Menchirón, Espinosa Pomares, Alameda de Cevantes y a todas direcciones.

Los autobuses urbanos, sentido hospital y Centro Comercial Parque Almenara, se desviarán por Cuesta de San Francisco, Nogalte, Pérez Casas e itinerario habitual. En sentido Apolonia irán por carretera de Granada, avenida Presidente Adolfo Suárez, Jerónimo Santa Fe, Alameda de Cervantes, José Espinosa Pomares, Menchirón, avenida de Juan Carlos I e itinerario habitual. Estos horarios regirán durante las 9.15 y 19 horas de este lunes y martes.

En las paradas de autobús que han quedado suprimidas momentáneamente se han colocado carteles en los que se alerta de esta situación y se indica la más cercana.