El fallecimiento del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha consternado a los vecinos del municipio. El Ayuntamiento de Totana ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo, de forma que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro.

Del mismo modo, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Cánovas. De esta forma, las banderas de los edificios públicos de la Región de Murcia ondearán mañana a media asta.  López miras ha destacado de Juan José Cánovas que “fue un ejemplo de lealtad institucional y de responsabilidad a la hora de promover e impulsar la cooperación entre las distintas administraciones”. 

Los restos mortales del primer edil de Totana serán velados hasta este lunes en el tanatorio Pichirichi, en la avenida Rambla de La Santa, 38; aunque se ha pedido a los vecinos que no acudan para evitar aglomeraciones y respetar las medidas covid. Será mañana, a las 10 horas, cuando el municipio se despida de su alcalde en un acto público que se celebrará en la plaza de la Constitución, frente a la puerta del Ayuntamiento, y al que están invitados todos los vecinos que deseen dar el último adiós a Cánovas.

En este acto participará el vicario episcopal de la zona de Lorca, Francisco Fructuoso, acompañado por los párrocos de Santiago y las Tres Avemarías, Francisco José Fernández y Pedro Hernández. También asistirá la Corporación municipal y otras autoridades locales y regionales.

Los músicos de la Agrupación Musical de Totana interpretarán varias marchas fúnebres para acompañar los restos mortales del alcalde.