Los ayuntamientos de San Javier y Beniel han anunciado la suspensión, como viene siendo habitual desde la irrupción de la pandemia del coronavirus, de la tasa de terrazas durante 2022.

En el caso de San Javier, su alcalde, José Miguel Luengo, ha explicado que «mientras sigan las restricciones en el aforo del interior de los locales, las terrazas del municipio de San Javier seguirán exentas para los hosteleros».

El concejal de Comercio y Hacienda, Héctor Verdú, apuntó que «esta medida se une a las ya tomadas por el equipo de Gobierno del municipio para seguir apoyando a sus hosteleros, como las subvenciones otorgadas durante todo el año 2021 de más de 400.000 euros, la exención del pago de tasas de ocupación de vía pública en 2020 y 2021 o las campañas de apoyo al comercio y la hostelería local realizadas durante el último año».

Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel, declaró que «a través del programa de reactivación económica y social EmpleaBeniel, el Consistorio ha inyectado a autónomos, comerciantes y hosteleros más de 50.000 euros a lo largo del 2021, que se suman a los 92.000 euros de 2020». Además, indicó que el nuevo presupuesto incluirá «más subvenciones».