El proyecto de Presupuestos regionales “no tiene en cuenta la inversión necesaria en Sanidad, la ampliación del Hospital General Universitario Rafael Méndez y el aumento de los servicios y personal de la castigada Área III de Salud”. La denuncia la realizaba la portavoz socialista Isabel Casalduero quien tachaba los presupuestos que pretende el Gobierno regional para Lorca de “muy mejorables” y que no afrontan la lucha contra la “pobreza y la desigualdad”, ni garantizan la igualdad de oportunidades de las personas que viven en Lorca.

Son “irreales”, admitía, como todos los que presenta el Partido Popular en la Región “abonados a ejecutar menos del 50 por ciento de las inversiones que presupuestan”. Se quejaba de que no se “esfuerzan” en Educación para “bajar las ratios de alumnos en las aulas”, ni existe “compromiso” con el ‘Plan Sombra’, así como que no “reembolsan” al Ayuntamiento la inversión realizada en los filtros HEPA “tan necesarios y útiles en estos meses de pandemia y que competencialmente debería haber afrontado el Gobierno regional”.

Otro de los ‘olvidos’, recordaba la edil del PSOE, es la Autovía Lorca-Caravaca. “Se trata de un proyecto estratégico para completar la red de comunicaciones de nuestro municipio con otros municipios y las pedanías del norte, que desapareció de la agenda de los populares murcianos por razones que algún día nos confesarán”.

Los “restos del préstamo BEI”, del Banco Europeo de Inversiones, son los que mantiene el municipio “por encima de la media regional en inversión”, destacaba Casalduero, y se preguntaba, “cuál es el proyecto que tiene el Gobierno regional para Lorca cuando se cierre teóricamente ese capítulo de los terremotos de 2011, porque durante estos diez años el dinero del BEI, que es finalista para Lorca y no puede ir a otro lugar, ha podido tapar el verdadero interés del Gobierno regional del PP en nuestra ciudad”.