El Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfonso García López de Purias ha sido sometido a distintas mejoras que han permitido la renovación y reparación del sistema eléctrico, de saneamiento y fontanería. La carpintería también ha sido objeto de distintas actuaciones, incluyendo la sustitución de las puertas de las aulas que con el paso del tiempo presentaban pérdida de marcos, daños y falta de pintura. La inversión municipal supera los 52.000 euros.

Los trabajos han sido supervisados por el alcalde, Diego José Mateos, y la concejal de Educación, Antonia López. Ambos se reunieron con el equipo directivo para conocer in situ las mejoras que se han ejecutado. Mateos explicaba este sábado que “se ha llevado a cabo la renovación integral de la instalación eléctrica, un sistema que se encontraba profundamente anticuado, donde la falta de inversión durante años era evidente y que suponía un elemento de inseguridad tanto para los alumnos como para los profesores. Las mejoras han permitido adecuarlo a las normativas de seguridad vigentes”.

Los desperfectos del patio del centro, así como la solera que provocaba charcos, también han sido reparados. “El sistema de fontanería y saneamiento, de las calderas y de los radiadores, además de la puerta motorizada de acceso”, también han precisado trabajos de reparación, apuntaba Mateos.