La toma de muestras de PCR se ha trasladado desde el Centro de Salud de Sutullena a un espacio municipal del Huerto de la Rueda. Las dependencias han sido sometidas a distintas mejoras, supervisadas por la Concejalía de Sanidad y el Área III de Salud, que han supuesto una inversión superior a los 8.000 euros.

             Las actuaciones han incluido el acondicionamiento de este espacio, dotación de un nuevo sistema de ventilación y climatización integral, así como la instalación de mobiliario de acuerdo a las necesidades del personal sanitario del Servicio Murciano de Salud. Se ha reforzado la iluminación exterior e interior y se han colocado carpas en la entrada para dotar de mayor espacio a los accesos a este emplazamiento.

             La finalización de los trabajos y el inicio de la toma de muestras de PCR han sido supervisados este viernes por el alcalde, Diego José Mateos; el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce; y la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos. Mateos destacaba que se trata de una nueva colaboración del Ayuntamiento para seguir ayudando en los desafíos y necesidades derivadas de la pandemia por Covid-19.

“El objetivo, aunque no sea una competencia municipal, es seguir poniendo los recursos necesarios para que, tanto los usuarios como los profesionales sanitarios, se encuentren en las mejores instalaciones y condiciones posibles y, de paso, sirvamos de ayuda para descongestionar los centros de salud, como también hemos hecho con la reciente puesta en marcha del Centro de rastreo municipal, Cecovid”, explicaba el alcalde.

El acceso a este punto destinado a la toma de muestras PCR únicamente se puede hacer con cita asignada por el Servicio Murciano de Salud. Para evitar la coincidencia con la celebración del Mercado Semanal, el centro permanecerá cerrado los jueves en horario de mañana, una petición que realizó el Ayuntamiento y que ha sido atendida por el Servicio Murciano de Salud.

Inicialmente, recordaba Mateos, este centro se ubicó en los primeros meses de pandemia en el Consultorio Médico de Campillo. Más tarde, pasó al recinto ferial de Ifelor, donde ahora se llevan a cabo las jornadas de vacunación masivas frente a la Covid-19. El alcalde ha vuelto a pedir que el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, “nos convoque a los alcaldes de los distintos municipios de la Región para trabajar todos de manera coordinada, y más si tenemos en cuenta las cifras de contagios que se registran a diario”. Insistía en la necesidad de realizar “reuniones periódicas”.