El Estadio Pitín de San Javier ha estrenado un nuevo césped. El sábado pasado fue inaugurado por el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez Ros.

El terreno de juego, con una inversión de 169.200 euros, viste ahora un césped de la marca Mondo con 60 mm de altura con certificado FIFA Quality PRO y especialmente diseñado para un uso intensivo.

2022 se presenta como un año en el que la inversión en diferentes deportes tendrá especial importancia

José Miguel Luengo - Alcalde de San Javier

Al acto asistieron el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Jesús García, así como representantes de distintos clubes y asociaciones deportivas del municipio relacionados con la práctica en esta nueva instalación: Mar Menor Club de Fútbol, Santiago de la Ribera Futbol Club, Club Fútbol Femenino Atenea-San Javier, Sociedad Deportiva La Pachanga San Javier, A.D. Veteranos Murcia-La Ribera, I.E.S. Mar Menor Grado de TAFAD y la Fundación Rafa Puede.

Según palabras de José Miguel Luengo, «2022 se presenta como un año en el que la inversión en diferentes deportes tendrá especial importancia; en el caso del fútbol, el Ayuntamiento de San Javier construirá un graderío para 650 personas con vestuarios, almacenes, vídeo marcador, megafonía y aula en el campo de fútbol de la Ribera».

Además, el alcalde también aprovechó para anunciar una partida de 75.000 euros para contratar el proyecto del Nuevo Pitín, que pretende presentar el próximo verano.

Otras inversiones del Ayuntamiento en deportes

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, probando el césped del terreno de juego A.S.J.

La inversión total del Ayuntamiento de San Javier en fútbol en el transcurso de esta legislatura es de 1.521.000 euros.

  • Cambio de las luminarias y calderas de todo el polideportivo, por un valor de 377.100 euros.
  • Instalación de 600 nuevas butacas en las gradas del estadio Pitín, por 5.800 euros.
  • Instalación provisional de gradas y vestuarios en el campo Universitario de Santiago de la Ribera, que se ha utilizado para jugar partidos oficiales mientras se realizaba el cambio de césped en el Estadio Pitín, y dar servicio durante la construcción de nuevas gradas por 27.000 euros
  • La construcción del campo Universitario de Santiago de la Ribera supuso una inversión de 796.600 euros, y a la próxima construcción de nuevo vestuarios bajo las gradas se destinarán 206.000 euros.

Más sobre San Javier

Web del Ayuntamiento de San Javier: https://www.sanjavier.es/

Noticiashttps://www.laopiniondemurcia.es/municipios/san-javier/