La decisión de buscar una ubicación alternativa para la mezquita que se pretende construir en la pedanía de Ramonete fue una “propuesta de la Alcaldía en la reunión que se mantuvo en el Ayuntamiento con los vecinos el día 21 de diciembre”, según manifestaba el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, quien señalaba que “el Partido Popular no haya hecho nada por solucionar este problema, limitándose a proponer una solución ilegal que no se podía hacer, y ahora se apropie, sin vergüenza ninguna de una propuesta acordada por todos los grupos políticos y que estaba en marcha desde antes de Navidad”.

             El edil de Urbanismo lamentaba que “el trabajo del Partido Popular sea el de mentir también en la cuestión referente a la instalación de una mezquita en la pedanía de Ramonete”. Y añadía que “además de mentir, el Partido Popular se intenta aprovechar del trabajo desarrollado por el resto de grupos políticos sin aportar solución alguna a las diferentes situaciones que se puedan plantear”.

             Insistía en que en relación con la nueva mezquita de Ramonete que “lo que el Partido Popular proponía era que se anulara la licencia ya concedida, en una clara propuesta ilegal, según los informes jurídicos”. Este miércoles en la reunión de la Comisión de Urbanismo, presidida por el alcalde y con la presencia de todos los grupos políticos, “se acordó la propuesta de trabajar de forma conjunta con el fin de buscar una ubicación que sea aceptable para todas las partes”.

             Por último, Ruiz Guillén, destacaba “la buena voluntad de todas las partes implicadas en este asunto para llegar a una solución aceptable por todos” y reiteraba que “debemos trabajar para lograr una convivencia entre todos, respetando siempre nuestras costumbres, pero con los mismos derechos y obligaciones”.