El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Blanca ha aprobado la moción para que la biblioteca del municipio reciba el nombre de la escritora Almudena Grandes, como reconocimiento a su labor literaria y su compromiso con los más desfavorecidos.

La autora, fallecida el pasado mes de noviembre, fue una persona que representó y representa los valores de la convivencia, la dignidad y la decencia humanas, estando siempre al lado de los más débiles y oprimidos de la sociedad.

Su obra literaria, que ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, poseía la capacidad de llegar a un amplio y variado número de lectores dentro y fuera de España.

Feminista y comprometida con los más vulnerables, fue Premio Nacional de Narrativa en 2018, doctora ‘honoris causa’ por la UNED y una de las escritoras más relevantes de las últimas generaciones.

En este sentido, ha sido un referente no sólo como mujer, sino también como literata y como luchadora por los derechos sociales y las libertades civiles y, sobre todo por su compromiso personal y ético con la defensa de la democracia.

Consecuentemente, una forma importante de poner en valor el proyecto cultural de Blanca es transmitir los ejemplos de vida de personas que han marcado la diferencia en estos campos, como es el caso de Almudena Grandes en la literatura.

Por otra parte, también se ha aprobado que la plaza del Colegio de la Milagrosa pase a denominarse ‘Plaza de las Monjas’, como homenaje a esta orden religiosa que durante más de 122 años se ha dedicado a formar a tantas generaciones de blanqueñas y blanqueños. El acto de inauguración de esta plaza se llevará a cabo próximamente.