La decisión de los promotores de cambiar de lugar y buscar otro emplazamiento para la construcción de una mezquita en Ramonete ha sido considerada por el Partido Popular como “un primer paso en la línea correcta”. La secretaria general de los populares, Rosa María Medina Mínguez, afirmaba este jueves que “consideramos una buena noticia que descarten instalar la mezquita en el solar de la calle Baño de las Mujeres, tal y como se puso de manifiesto en la reunión de ayer de la Comisión de Territorio, cuya celebración forzamos desde el PP”.

Los promotores, apuntaba la edil, optan por ubicar su centro de culto en un lugar que no presente inconvenientes para los vecinos. “Nos podíamos haber ahorrado todo este conflicto si se hubiera advertido al colectivo en cuestión de que la ubicación de la mezquita en este solar generaría la lógica reacción de los vecinos”.

Medina Mínguez solicitaba que se aclare por qué el equipo de Gobierno “decidió tramitar esta licencia a pesar de la suspensión decretada en junio. Hasta el momento solo hemos obtenido una explicación clara, solo vaguedades y excusas que en absoluto disipan nuestras dudas”.

Y anunciaba que “vamos a estar vigilantes” para que este asunto se canalice de “de forma correcta”. Abogamos, argumentaba, por encontrar una “ubicación acorde a las necesidades de los promotores y que no genere incidencias a los vecinos, y en esa línea vamos a seguir trabajando”.