La festividad de San Antón, Patrón de los animales, se celebra este domingo con la octava Ruta Canina al Castillo. Turismo propone una jornada solidaria de “sensibilización y cuidado responsable” de los animales de compañía que saldrá desde el parque de San José y que concluirá en la alcazaba lorquina, avanzó el vice alcalde Francisco Morales.

             Se llevará a cabo la tradicional bendición de los animales, habrá sorteo de regalos tanto para las mascotas como para sus dueños y una usuaria de la Once mostrará su trabajo diario con un perro guía. La entrega de dorsales para los participantes se iniciará a las 9.30 horas en el parque de San José. Una hora después arrancará el recorrido que tiene previsto su llegada al Castillo sobre las 11.30 horas. “Nada más llegar se les ofrecerá un chocolate con bizcocho para los participantes y agua fresca para las mascotas”, explicó el edil de Turismo.

             Entre las novedades de este año está la participación de la Fundación Once de Lorca. Su directora, Ana María García Oltra, presentará a un técnico que explicará “como mejoran la calidad de vida de las personas ciegas con discapacidad visual grave a través de una amplia oferta de servicios sociales que permiten su inclusión social plena. Dentro de esa actividad podremos conocer el día a día de una usuaria con un perro guía”, detalló Morales.

             Habrá divertidos concursos que decidirán cuál es la mascota más divertida, elegante y simpática. No faltará la bendición de los animales que realizará el párroco de San Cristóbal, Régulo Cayuela. A mediodía se podrán degustar migas. Los beneficios de la entrada solidaria de este plato, así como la ‘fila cero’, se destinará a las protectoras de animales del municipio.

             Las torres Alfonsina y del Espolón podrán visitarse, así como la Sinagoga. Los participantes más pequeños disfrutarán de visitas teatralizadas. Toda la información y reservas se pueden realizar en ‘www.lorcatallerdeltiempo.com’.