Juan José Cánovas, alcalde de Totana, se encuentra en "situación crítica" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Morales Meseguer de Murcia, donde estaba ingresado desde hace tres semanas tras contagiarse de coronavirus.

Según ha informado el propio Ayuntamiento de Totana "ante la demanda de información por parte de la ciudadanía", el regidor "ha sufrido un empeoramiento de su salud".

Familiares y allegados se han acercado este miércoles al centro sanitario para conocer de primera mano el estado de salud de Juan José Cánovas, que está recibiendo un "tratamiento importante" para superar la enfermedad, que le está provocando "bastantes problemas para poder respirar". "Las próximas horas serán cruciales", indican estas fuentes, que se aferran a que aún "hay un hilo de esperanza".

Tres semanas en el Morales Meseguer

El pasado 21 de diciembre Cánovas, de 63 años, acudía al Servicio de Urgencias del Morales donde es tratado por una enfermedad que lleva acarreando desde hace años y después de llevar aquejado varios días de inflamaciones, informaron entonces fuentes municipales. El alcalde dio positivo en covid-19 y quedó ingresado en el centro hospitalario.

Tres días después, complicaciones en los niveles de oxígeno en sangre obligaron a trasladarlo a la UCI. No obstante, desde el Consistorio totanero afirmaban que había mejorado su estado de salud al estar "consciente, estable y animado".

Desde su ingreso en el hospital, la primera teniente de alcalde, Verónica Carricondo, asume la actividad presencial diaria en el Ayuntamiento de Totana.