“Una subvención de 46.300 euros que se reparte entre las 39 asociaciones de mujeres de Lorca, lo que resulta una ayuda de 1.187 euros por asociación, permite la financiación de actividades de dinamización de ocio y cultura en las organizaciones de mujeres de todo nuestro término municipal, fundamentalmente las pedanías y, sobre todo, en aquellas más alejadas del casco urbano”. Estas manifestaciones las hacía este miércoles la concejal de Igualdad, Antonia Pérez, tras las declaraciones vertidas ayer por la portavoz de Vox, Carmen Menduiña, que criticaba el proyecto ‘Promoción de la participación social de las mujeres en el municipio de Lorca’ y el reparto de ayudas entre organizaciones.

             La subvención a que hace mención Vox, recalca la edil de Igualdad, “financia las actividades de dinamización de ocio y cultura en las asociaciones de mujeres de todo nuestro término municipal”. Con ella, argumentaba, se desarrollan actividades y talleres, plenamente acordados entre las asociaciones de mujeres y el Ayuntamiento, que redundan en el beneficio de las mujeres de todo el municipio en áreas de “motricidad, creatividad y destreza motriz, formación y relajación y autoestima y con los que, además, se impulsan mecanismos de participación ciudadana y se fomenta y consolida el movimiento asociativo en nuestro municipio”.

             La concesión de ayudas, destacaba, se realiza estudiando la viabilidad de los proyectos que las propias asociaciones presentan al Ayuntamiento existiendo, además, “sustanciales diferencias entre los proyectos de carácter social y los sociosanitarios que son dos líneas diferentes de ayudas comparados erróneamente por el Grupo municipal de Vox”.

             Y pedía “evitar declaraciones de este tipo que puedan llevar al enfrentamiento entre entidades y asociaciones que, aunque desde diferentes ámbitos, al final realizan una labor encomiable en nuestro municipio, ampliando los servicios y redundando en el beneficio de todos los vecinos de Lorca”.

             Por último, la edil de Igualdad recordaba que “desde el PSOE trabajamos en el Ayuntamiento con unos presupuestos prorrogados, cuyas partidas fueron acordadas por anteriores gobiernos y cuyo destino no compartimos. Por ello, trabajamos en la creación de un proyecto de Presupuestos Municipales para 2022 que incluirá una reasignación de las subvenciones y esperamos que salgan adelante con el apoyo del resto de grupos municipales que muestran su desacuerdo con los presupuestos prorrogados”.