El concierto de ‘Ella baila sola’ y en concreto los gastos ocasionados durante el mismo serán llevados al juzgado por el Partido Popular. Lo anunciaba este martes la concejal María de las Huertas García quien señalaba que van a presentar un recurso contencioso administrativo “tras no haber recibido ni un solo papel, ni una explicación documentada a los escritos oficiales registrados en el Ayuntamiento y la pregunta elevada al Pleno de la corporación municipal”.

El concierto, explicaba la edil popular, contó con 300 espectadores y costó más de 100.000 euros, “a mil euros el minuto de actuación”. Pero las facturas “han seguido llegando al Ayuntamiento hasta diciembre”, recalcaba. Han intentado, argumentaba, evitar la judicialización de este tema, “pero no nos han dejado otra salida”.

García recordaba que el día 2 de noviembre solicitaron oficialmente que les facilitaran la información referente a los gastos derivados del concierto de ‘Ella baila sola’. “Reclamamos copia de la factura y de la documentación que acreditara la recaudación generada por la venta de entradas de este concierto”. Entonces, detallaba, que “se había incurrido en gastos que ascendían al menos a 92.500 euros, es decir, que cada minuto del concierto había tenido un coste de mil euros”.

La edil señalaba que se les ha vulnerado sus derechos de acceso a la información como concejales del Ayuntamiento. “El recurso que vamos a dirigir está amparado por la Constitución, la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento orgánico municipal, así como el de Funcionamiento y régimen jurídico de las corporaciones locales. Y se incumplen las leyes de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.

En el Portal de Transparencia

El concejal de Festejos, José Ángel Ponce, lamentaba que “el Partido Popular siga obsesionado en criticar, cuestionar e intentar destruir la actividad cultural y de ocio que ha sido recuperada por el gobierno del alcalde Diego José Mateos”. El edil insistía en que “nuestra gestión es transparente y clara. Todas las facturas las tienen a su disposición, y pueden ser consultadas en el Portal de Transparencia del ayuntamiento y, por si fuera poco, serán citados en los próximos días para seguir demostrándoles que nuestra gestión es ejemplar”.

Ponce aseguraba que “no será necesario que acudan a los juzgados, como sí tuvo que hacer en su día el PSOE, por ejemplo, para acceder al expediente de obras de la avenida de Juan Carlos I, valorado en más de cinco millones de euros, y por lo que el entonces equipo de Gobierno del Partido Popular fue obligado, vía sentencia judicial, a que lo hicieran público tras más de un año pidiéndoselo por vía oficial”.

El edil se mostraba indignado. “Es lamentable que en un momento de tanta dificultad, cuando nuestro comercios y bares necesitan actividad que estimule la vida social y económica, después de lo mal que lo han pasado por la pandemia, el Partido Popular sigue obsesionado en criticar nuestra apuesta cultural y de ocio, con los conciertos programados para el verano, para Feria y, ahora, también para Navidad”.