Un total de 85 personas han dado positivo en Covid-19 entre las 2.800 test de antígenos realizados por el Ayuntamiento de Archena para evitar, en palabras de la alcaldesa, Patricia Fernández, "el contagio incontrolado de casos, el confinamiento de aulas y el aumento de bajas laborales de docentes".

En un comunicado, Fernández ha hecho balance de las dos jornadas de realización de pruebas gratuitas y voluntarias que el consistorio ha llevado a cabo entre la comunidad educativa de todas las etapas, además del personal no docente de los centros de enseñanza del municipio.

Para la regidora, los alumnos han sido "uno de los sectores más perjudicados de esta pandemia", pues "se interrumpieron sus clases y pasaron a la semipresencialidad". Con esta iniciativa, ha explicado "intentamos proteger la calidad de la enseñanza académica, garantizando la igualdad de oportunidades".

Así, ha agradecido a familias y docentes su "responsabilidad" al acudir a las pruebas, y a los voluntarios que las han realizado su "implicación y generosidad" para que la iniciativa haya resultado "exitosa".

"Todos los medios que pongamos para acabar con la pandemia son pocos y no voy a dejar de implementar medidas que ayuden a terminar con este virus que está poniendo en jaque la salud y la economía de mi municipio", ha dicho Fernández, quien ha insistido en que "proteger" a la comunidad educativa "es una prioridad para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena".