Los contribuyentes lorquinos podrán realizar el pago de tributos municipales a través de giros postales en las oficinas con que Correos y Telégrafos cuenta en el municipio. Así lo anunciaba este domingo el concejal de Hacienda, Isidro Abellán Chicano, quien daba cuenta del convenio suscrito recientemente entre el Consistorio y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

             Los clientes del servicio de giro postal de Correos podrán efectuar el pago de un tributo o de otro ingreso de derecho público devengado a favor del Ayuntamiento, “pero la Sociedad Estatal Correos no intervendrá en el procedimiento de recaudación de dichos conceptos, limitándose simplemente a facilitar el pago a los contribuyentes mediante un servicio financiero de ingreso en cuenta a terceros del que ya dispone”, explicaba el edil de Hacienda.

             La prestación por parte de Correos del servicio de giro postal en estos casos –como consta en el convenio- se realizará atendiendo a la normativa propia de este servicio y a las “especificaciones técnicas contenidas en dicho convenio”. Y añadía que “el acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado con carácter anual por un periodo de cuatro años adicionales”.

             Para garantizar el cumplimiento del convenio se constituirá, detallaba Abellán, una Comisión de Seguimiento integrada por miembros del Ayuntamiento, quien indicaba que en el acuerdo se recoge que los gastos del servicio de giro postal “deberán ser abonados en su totalidad por quien realiza el giro postal en el momento de la admisión, siendo la tarifa vigente estipulada de 1,95 euros”.

             El acuerdo pretende ser, insistía el edil de Hacienda, una “medida más con la que seguir facilitando a los lorquinos el pago de sus obligaciones tributarias también a través de este servicio ofrecido por Correos desde donde podrán pagar sus recibos sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento, suponiendo una forma más a través de la que pueden abonar sus impuestos”.

             Por último, recordaba que además de este servicio de Correos, los contribuyentes lorquinos “disponen de la posibilidad de domiciliar sus recibos, fraccionar sus pagos o bien acogerse al plan personalizado, obteniendo toda la información necesaria, para ello, en la Agencia Tributaria del Ayuntamiento en el portal municipal ‘lorca.es’”.