La pedanía de La Paca contará con un vivero de plantas aromáticas con el que se pretende homogeneizar la producción de plantas aromáticas y conseguir la denominación de origen del Tomillo rojo. El Ayuntamiento acaba de conceder una subvención de 10.000 euros a la Asociación de Productores y transformadores de plantas aromáticas de las Tierras Altas que se destinará al Proyecto técnico para la construcción de un vivero de plantas aromáticas en La Paca.

El anuncio lo ha hecho el concejal de Desarrollo Rural, Antonio Navarro, que destacaba la importancia de “nuestros productos autóctonos” y la importancia que el proyecto tiene para la “consecución de la denominación de origen Tomillo Rojo que se promueve desde nuestras pedanías”.

La subvención, afirmaba, irán destinados al proyecto técnico, necesario para trabajar en la homogeneidad del producto y conseguir la denominación de origen que se ha solicitado al Gobierno regional”. La creación de un vivero conseguiría, añadía el edil, que los productores de Tomillo Rojo de Zarcilla de Ramos, coy, La Paca y Doña Inés “obtuvieran un mayor rendimiento y un alto valor en sus plantaciones de forma que esta planta aromática reciba la Denominación de Origen Protegida y que su cultivo ayude a mejorar la economía de la zona norte de nuestro municipio”.

Navarro insistía en que “vamos a seguir trabajando por nuestras pedanías y apoyando grandes iniciativas como la consecución de la denominación de origen Tomillo rojo para la que seguiremos implicándonos con nuestros vecinos para que sea una realidad cuanto antes”.