El Pleno Municipal de San Pedro del Pinatar ha aprobado esta semana el presupuesto municipal para el ejercicio 2022, que asciende hasta los 29,51 millones de euros, con los votos a favor del PP, la abstención de la concejal no adscrita y Ciudadanos, y votos en contra de Vox y PSOE.

El presupuesto contempla un aumento de los ingresos previstos de 3,43 millones de euros, un 13%, que se traduce en la mayor aportación de la Participación en los Tributos del Estado, que aumenta en 1,18 millones de euros, la transferencia de 1,1 millones de euros de la Comunidad Autónoma para el acondicionamiento de carreteras, y la subida prevista en la recaudación del IBI y el ICIO, por la tendencia al alza detectada en los sectores de la construcción y la vivienda.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha destacado que la gestión de la pandemia seguirá marcando la hoja de ruta del Ayuntamiento. Se destinará más de un millón de euros a actuaciones e inversiones directamente relacionadas con la covid, que siguen la línea de las implantadas en los planes ‘Reactivemos San Pedro’ de ejercicios anteriores.

La alcaldesa ha destacado también la vertiente social del presupuesto. Más del 50% se destinará a servicios públicos básicos y actuaciones de protección y promoción social, sumando 15 millones de euros.

En cuanto a Inversiones, con un presupuesto de 4,16 millones de euros, resalta la puesta en marcha del nuevo centro sociocultural, con una dotación de 1,1 millones de euros.

Para hacer frente a las avenidas de agua y contribuir a la protección del Mar Menor, el presupuesto incluye, asimismo, 150.000 euros para la mejora de la red de recogida de aguas pluviales.