Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron hoy en aviocar a la Base Aérea de Alcantarilla, donde fueron recibidos a las 10:00 horas por el alcalde, Joaquín Buendía, y el Teniente Coronel de la Base, Luis Antón.

Después, la comitiva real formada por los Reyes Magos y sus pajes recorrió las calles de la ciudad en coches descapotables hasta las 14:00 horas, para que todos los niños los pudieran ver y saludar manteniendo la distancia de seguridad.

Los Reyes Magos y sus pajes, en la aeronave. A.A.

Por la tarde, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, se instalaron en el Parque del Acueducto para recibir a los niños, en un recorrido señalizado en sentido único, guiados por los pajes reales. En el trayecto hubo una instalación de Playmobil gigante, figuras hinchables de color y un espectáculo de circo vintage.

Los Reyes Magos, recorriendo las calles de Alcantarilla. A.A.

Cieza, otro destino

Alcantarilla no ha sido el único lugar que ha recibido a los Reyes Magos. Su magia ha vuelto a reinar en Cieza. La pandemia del coronavirus no ha sido capaz de derrotarla, gracias al esfuerzo, inconmensurable y siempre altruista, de los miembros de OJE Cieza. Parecía una batalla difícil ante un enemigo temible que tanto ha perjudicado las más típicas costumbres en los dos últimos años. Sin embargo, los integrantes de la asociación ciezana no querían permitir que nada ni nadie dejaran sin la ilusión de sus Majestades de Oriente a quienes tanto lo merecían.

Para suplir la Cabalgata de Reyes tradicional y mantener la esencia de la tradición, la OJE ha realizado una cabalgata estática, el día 5 de enero, en el parque Príncipe de Asturias, que comenzó a las 16:00 horas, donde los más pequeños de la localidad pudieron disfrutar del embrujo de los reyes de Oriente.

Los Reyes Magos, a su paso por Cieza. Javier Gómez Bueno

“Ha sido una cabalgata diferente, pero con esta fórmula todos los niños y niñas de la localidad han podido disfrutar de los Reyes Magos, ya que hemos llevado un control aunque sin limitación de aforo. Todo esto, además de ser muy necesario para los más pequeños, es muy reconfortante para nosotros al contemplar la ilusión reflejada en sus caras”, afirma Pedro Ríos, presidente de OJE Cieza. 

Asimismo, los días 3 y 4 de enero se dispuso, en el campamento de la OJE, situado en el paraje de ‘El Maripinar’, una recreación de la Cabalgata, que se realizó en dos días para evitar aglomeraciones. 

La afluencia de padres y niños fue constante durante esos días, siempre de manera escalonada y cumpliendo las medidas sanitarias y de higiene estipuladas para evitar riesgos de contagio. Porque los más pequeños lo merecían y no se podían quedar sin la magia de los Reyes magos, y en eso es experta OJE Cieza tras casi siete décadas organizando el acto más entrañable para los niños ciezanos.

Los Reyes Magos también llegaron a Archena- Ayto. Archena

A sus Majestades también se les vio por Archena. Allí se acercaron a su Casa Real, que, por segundo año, se instaló en los Jardines de Villa Rías, dentro del Recinto Navideño. Allí, rodeados de vegetación natural, al aire libre y en un ambiente muy navideño, les han esperado impacientes Melchor, Gaspar y Baltasar, guardando todas las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID19.