El Ayuntamiento de Lorquí ha aprobado los presupuestos generales para 2022 que ascienden a un total de 15.609.770 euros, lo que supone un incremento de casi cuatro millones de euros con respecto al ejercicio anterior. Los presupuestos de este año se han ajustado a las necesidades reales, tanto en las inversiones como en el mantenimiento de los servicios, y recogen todas y cada una de las líneas de actuación de la Agenda Urbana 2030, así como los objetivos de desarrollo sostenible, que harán de Lorquí un municipio más sostenible, justo e inclusivo, según destacó la portavoz del gobierno local, Paqui Asensio.

Los presupuestos de 2022 cuentan en su partida de inversiones con un total de más de 3.365.000 euros, que se traducirán en proyectos tales como la construcción de la nueva Biblioteca Municipal, con un importe de 323.573 euros que se suman a la partida ya aprobada, llegando a un total de 1.100.000 euros, o las actuaciones en el Campo de Fútbol, a las que se dedicará un total de 1.098.750 euros.

«Son unos presupuestos realistas, responsables con la situación actual y abiertos al futuro, porque contemplan y permiten el crecimiento del municipio», señaló el alcalde, Joaquín Hernández.