Lorca Biciudad propone para este domingo un recorrido en bicicleta por diferentes belenes de la ciudad. Se trata del décimo tercer ciclopaseo ‘Al belén con bici’ que arrancará en la Plaza de Calderón de la Barca a las diez de la mañana. Desde allí, los participantes se trasladarán al Museo Arqueológico Municipal donde podrán ver en la Sala de Religioso el nacimiento que se ha montado en unas de sus vitrinas.

El belén es de madera de olivo del huerto de Getsemaní, donde –según el Nuevo Testamento- Jesús oró la última noche antes de ser arrestado. Las esculturas han sido cedidas al museo por el Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de clarisas que lo recibieron hace años de manos de uno de los custodios del Monte de los Olivos de Jerusalén.

Desde allí, los ciclistas continuarán su recorrido hasta el barrio de La Viña donde visitarán el belén de los vecinos. El recorrido concluirá en el Santuario Patronal de Santa María la Real de las Huertas donde podrán contemplar la maqueta que se ha instalado en la capilla de los Condes de San Julián y que fue bendecida hace algunos días.

Durante el periplo les acompañará el escritor Antonio Valero Torres, autor del libro ‘Personajes ilustres del Callejero Lorquino’. Lo hará en el triciclo de ‘En bici sin edad. Pedaladas solidarias’, cedido por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento. La jornada concluirá en la terraza del bar Los Cristales en la Alameda de la Virgen de las Huertas.