El Centro de Rastreo y Seguimiento de Afectados, Cecovid, podría activarse en cualquier momento, después de que el alcalde, Diego José Mateos, obtuviese el compromiso de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia durante la reunión que en la tarde de este miércoles mantuvieron los distintos alcaldes con el presidente, Fernando López Miras.

Mateos insistió en la necesidad de que vuelvan a funcionar los Cecovid en los municipios que ya contaban con estos centros y reclamó “un fondo covid regional con el que poder hacer frente a los gastos derivados de la gestión de esta sexta ola”.

El Cecovid en Lorca se sitúa en las instalaciones de Emergencias. Desde hace varios días se llevan a cabo tareas tendentes a agilizar su reapertura en el momento en que se autorice. En las actuaciones trabajan operarios de las concejalías de Emergencias, Sociedad de la Información y Sanidad. Tras la autorización, reconocían desde el Consistorio, únicamente serían necesarios varios días para que comience a funcionar.

El alcalde también pidió más coordinación de los Ayuntamientos con las autoridades sanitarias a la hora de poder recibir información de la situación actual de cada área de salud. Insistió en el “refuerzo fundamental que requiere la atención primaria, con un aumento del número de profesionales de la Sanidad, que puedan cubrir las bajas, así como reducir las listas de espera y el tiempo que los usuarios tienen que esperar para poder ser atendidos por su médico de cabecera”.