La foto con más ‘likes’ o ‘me gusta’ recibirá 700 euros y el vídeo, 400. Pero también se premiarán las fotos más artísticas con 300, 200 y 50 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado; la más artística, con iguales cuantías. La más simpática y las más divertidas con 300, 200 y 50 euros, además del vídeo más divertido, 300 euros. En total, se repartirán 3.400 euros en premios dentro de la nueva campaña de Navidad para dinamizar la economía local de todo el municipio, ya que las instantáneas podrán hacerse no solo en los photocalls habilitados en las distintas áreas comerciales, sino que podrán realizarse en comercios y establecimientos de barrios y pedanías.

La divertida cartelería ha sido diseñada por el joven Juan Antonio Alcaraz Flores, ‘Flow’, que muestra una imagen de la Casa Consistorial nevada. Le acompañan otros soportes a modo de ‘montaña’ de regalos que se situarán en el exterior de los establecimientos adheridos. El vice alcalde y concejal de Comercio, Francisco Morales, apuntó que se han dispuesto 500 kits decorativos especiales “que ya están presentes en todos los establecimientos de las distintas áreas comerciales”.

Destacó la importancia de la campaña de Navidad que “supone para muchos negocios locales uno de sus pilares fundamentales en cuanto a ingresos anuales y, por ello, queremos reforzar las ventas para ayudarles con todo lo que esté en nuestra mano”. La campaña ‘Lorca Photo Shopping’ premiará “el hecho de realizar las compras navideñas en nuestro municipio, porque comprar en Lorca tiene premio”.

Participar es sencillo. Para optar a los premios “los clientes deberán hacerse una foto o grabarse en vídeo en un comercio de Lorca o en uno de los photocalls dispuestos en las distintas áreas comerciales de la ciudad y directamente en los propios negocios en el caso de las pedanías. Esa foto o vídeo hay que subirla a redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter o TikTok) incluyendo el hasthag ‘#ComprarEnLorcaTienePremio’”, detalló el edil.

Y recordó que por el mero hecho de participar, “ya se entra en el sorteo de 350 euros entre todas las fotos y vídeos publicados”. Los photocalls navideños están instalados en la Plaza del Trabajo de La Viña, calle Pérez Casas, Avenida de Cervantes-La Isla, Corredera, Alporchones, Plaza de San Vicente, Alameda de la Constitución, Bulevar Rafael Maroto, Plaza de La Estrella y Puente de La Pía.