l cuartel de la Guardia Civil de la pedanía de Zarcilla de Ramos, “que presenta las peores condiciones de mantenimiento de toda la Región de Murcia, no recibirá ni un solo céntimo del Plan de Recuperación y Resiliencia”. La denuncia la realizó la concejal del Partido Popular María Belén Pérez, que insistió en que no se ha contemplado tampoco inversión alguna para la Comisaría de Policía Nacional de Lorca de la batería de inversiones previstas.

             La edil argumentó que no entendía cómo el Gobierno de España “ha excluido del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con 396 millones de euros, a los cuarteles de la Guardia Civil de Lorca y Zarcilla de Ramos y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía”. Puso énfasis en el cuartel de Zarcilla del que dijo que “es particularmente escandaloso su exclusión, por ser el que presenta peores condiciones de toda la Región, cuando tendría que haber sido una prioridad aprovechando esta oportunidad histórica que se presentaba”.

      

Continuidad en discusión

Alertó de que la “continuidad” del cuartel de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos “está en discusión”, con la “consecuente incertidumbre entre los vecinos de las pedanías altas”. Y denunció que de los 2,6 millones de euros que van a llegar a la Región de Murcia, “ni un solo céntimo está previsto que se destine a mejoras en nuestro municipio”.