El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, está ingresado desde este lunes en el hospital Morales Meseguer de Murcia tras contagiarse de coronavirus, de forma que será la primera teniente de alcalde, Verónica Carricondo, quien asuma durante los próximos días, y hasta que el primer edil se recupere, la actividad presencial diaria en el Ayuntamiento.

El regidor, de 63 años, acudió en la mañana de este lunes al Servicio de Urgencias del hospital de referencia donde es tratado por la enfermedad que lleva acarreando desde hace años y después de llevar aquejado varios días de inflamaciones, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Su pretensión es continuar, en la medida de lo posible, resolviendo y firmando resoluciones de urgencia desde el hospital. No obstante, la acción gubernamental presencial correrá a cargo de la actual concejala titular de Turismo, Cultura, Festejos y Yacimientos Arqueológicos, en coordinación con el resto de miembros del Gobierno municipal.

Cánovas ya ha informado de la situación a los miembros del Gobierno municipal y a los portavoces de la Corporación municipal.