Los más pequeños han llevado las figuras del Niño Jesús de sus belenes a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde este domingo han sido bendecidos por el párroco Juan José Torroglosa. Pero no solo los pequeños han alzado las imágenes para que fueran rociadas con agua bendita, sino que también los mayores han cumplido con la tradición que puso en marcha hace años la Asociación Belenista de Lorca.

Sus integrantes han acudido con las figuras del Niño Jesús de sus belenes, los de sus casas, después de haber concluido estos días el montaje del Monumental, en el Palacio de Guevara, y del Palacio de San Esteban, en Murcia, un encargo que recibieron directamente del presidente de la Comunidad Autónoma, el lorquino Fernando López Miras.

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen aparecía abarrotada de público que al término de la celebración se han ido acercando hasta el altar mayor donde se ha llevado a cabo la bendición. Entre los que han acudido estaban el presidente de los Belenistas, Manuel Sevilla Miñarro; y los concejales de Cultura, María Ángeles Mazuecos; de Hacienda, Isidro Abellán; y del Partido Popular, Francisco Javier Martínez.

Algunas imágenes del Niño Jesús eran verdaderas obras de arte. Herencia de padres a hijos que en estos días de la Navidad ocupan un lugar especial en los hogares de los lorquinos. Los niños que no han llevado figuras han sido obsequiados con un Niño Jesús pequeño para que pudieran participar del acto.

Antes de la bendición la familia Arévalo Reguera ha hecho entrega a la parroquia de una imagen de un Niño Jesús. El párroco afirmaba que era deseo de la familia cederlo al templo. Tras bendecirlo ha sido colocado en el altar mayor en una cunita dispuesta para ello. En otros templos de la ciudad también se ha llevado a cabo el acto de bendición con el fin de evitar la aglomeración de público en el del Carmen, donde es tradicional que se celebre este acontecimiento cada Navidad.