Aunque consiguieron reanimarla y llegó viva al hospital, finalmente no ha podido sobreponerse y ha fallecido en la Arrixaca. La mujer de 39 años de edad que resultó intoxicada en el incendio de este viernes en Santomera ha perecido, indican fuentes cercanas al caso, que añaden que su hija, de 3 años, continúa ingresada.

La Policía Judicial de la Benemérita y los Bomberos investigan conjuntamente las causas del siniestro mortal.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias, sobre las dos de la tarde, avisaban de que salía mucho humo por las rejillas de ventilación de un local situado junto al edificio.

Hasta el lugar se movilizó una dotación de la Policía Local de Santomera, que informaba del incendio del cuadro eléctrico del edificio, y que ha solicitado la intervención inmediata de bomberos. Para ese momento, el Coordinador de Guardia del CEIS ya había dado salida a efectivos del Parque de Abanilla, al mismo tiempo que el Coordinador Médico 061 enviaba una ambulancia.

El cabo de bomberos del CEIS confirmó la gravedad del incendio y pidió apoyo de otros parques. Por otra parte, el facultativo de la ambulancia desde el incendio informó de hasta seis personas afectadas por inhalación de humo y ha pedido el envío de más unidades sanitarias.

En el incendio colaboraron efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Abanilla y Molina de Segura. Además se han incorporado dos unidades sanitarias más de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El Ayuntamiento de Santomera realojó a una familia debido a que el edificio se quedó sin suministro eléctrico y uno de los vecinos necesita un respirador.