Una niña de 3 años se encuentra ingresada en la UCI de la Arrixaca en estado grave por inhalación de humo tras arder un edificio en Santomera. También se encuentra en la UCI de la Arrixaca su madre, una mujer de 39 años, a la que se le ha tenido que practicar una RCP. El fuego se ha originado en el cuadro eléctrico de un bloque de pisos en la calle Ingeniero Emiliano Saizar en Santomera. Además, otra persona ha sido atendida por una crisis de ansiedad.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, en torno a las 14.00 horas, han alertado de que salía mucho humo por las rejillas de ventilación de un local situado junto al edificio.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de la Policía Local de Santomera, que ha informado del incendio del cuadro eléctrico del edificio, y que ha solicitado la intervención inmediata de bomberos. Para ese momento, el Coordinador de Guardia del CEIS ya había dado salida a efectivos del Parque de Abanilla, al mismo tiempo que el Coordinador Médico 061 enviaba una ambulancia.

El cabo de bomberos del CEIS ha confirmado la gravedad del incendio y ha solicitado apoyo de otros parques. Por otra parte, el facultativo de la ambulancia desde el incendio ha informado de hasta seis personas afectadas por inhalación de humo y ha pedido el envío de más unidades sanitarias.

En el incendio han colaborado efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Abanilla y Molina de Segura. Además se han incorporado dos unidades sanitarias más de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El Ayuntamiento de Santomera ha realojado a una familia debido a que el edificio se ha quedado sin suministro eléctrico y uno de los miembros de la familia necesita un respirador de oxígeno.