“Al menos cuarto contagiados de coronavirus (tres, según la alcaldesa) son el resultado de una comida navideña que celebró el pasado viernes, 10 de diciembre, el Ayuntamiento de Alguazas, gobernado por PP y UXA, pese a que el partido de Pablo Casado había establecido que este año no tuviesen lugar estos eventos, por el repunte de la pandemia y la sexta ola.

Desde entonces, ha pasado una semana. Según los socialistas, a la comida asistieron "varias decenas de personas" y, en función del "vertiginoso ascenso del número de casos en nuestra Región, declinaron la invitación y ninguno de sus seis concejales asistió".

El Grupo Municipal Socialista continúa subrayando la "falta de responsabilidad de quienes dirigen este pueblo y su afán de protagonismo", puesto que "en menos de una semana, Alguazas ha quintuplicado el número de casos activos".

Desde el PSOE de Alguazas, "no podemos permanecer callados ante esta actitud de los que nos gobiernan". El partido pide la dimisión de la alcaldesa, Silvia Ruiz, por "su manifiesta falta de responsabilidad y por priorizar las fiestas y postureos varios".

Según la alcaldesa del municipio, Silvia Ruiz Serna, los tres contagiados de covid, al no tener cerca sus despachos, ni haberse sentado próximos en la comida de Navidad, no se puede decir que ambos acontecimientos estén relacionados.