Vacunarse en Lorca es casi como ir a una fiesta infantil. Los pequeños que este miércoles han acudido al recinto ferial de Santa Quiteria han sido vacunados por hadas y duendes. Y es que los enfermeros llevaban gorros rojos y blancos iluminados con pequeñas lucecitas y las enfermeras diademas de brillantina. Los niños estaban más atentos al atuendo de los sanitarios que a las agujas con las que les han inyectado su primera dosis contra el covid-19.

“Pretendíamos romper esa barrera del miedo y creo que lo hemos logrado. Muchos se sorprendían al encontrarse batas blancas, pero con elementos navideños que les son familiares. Ha sido más fácil para todos”, contaba una de las enfermeras mientras vacunaba a una niña.

Mil pequeños han sido vacunados este miércoles. La jornada de vacunación continuará este jueves y viernes en la pedanía de La Paca donde serán 80 niños cada día los que recibirán su dosis. Y el martes y jueves dos mil más podrán vacunarse, pero antes deberán solicitar de forma previa su cita.

La espera tras la vacunación ha sido corta, ya que estaba animada por duendes de Papá Noel que hacían espadas y flores con globos. Los más pequeños han jugado y se han fotografiado con Chase de ‘La patrulla Canina’. Para algunos padres ha sido difícil que abandonaran el recinto al que poco antes no querían entrar.

Los padres se mostraban felices tras la vacunación de sus hijos. “Yo lo tenía muy claro. Tenemos que vacunarnos todos y antes terminaremos con esta pandemia”, señalaba Isabel García que ha acudido con su pequeña de diez años. A su lado, Carmen Jiménez, pedía a los padres que tienen dudas que vacunen a sus hijos. “Que no lo piensen dos veces. Que se la pongan cuanto antes. Y si puede ser, antes de las vacaciones”.

El alcalde, Diego José Mateos, supervisaba la jornada de vacunación, y afirmaba que no había aglomeraciones. “Se está desarrollando con fluidez. No hay colas y va a muy buen ritmo, por lo que creemos que van a ser unos mil los vacunados”. Y felicitaba a los pequeños por su comportamiento. “Están dando todo un ejemplo. Ha habido alguna rabieta, pero es normal, porque aún son pequeños”.