El graduado en Derecho de 22 años Antonio Sánchez Estévez es desde este sábado nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Lorca. El lorquino y su nuevo Comité Ejecutivo han sido elegidos en el marco del Congreso que se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Fondo Espín. El joven se ha graduado en la Universidad de Murcia y estudia el Máster en Abogacía, además de ser vocal de la directiva del Consejo de la Juventud de Lorca.

             En su intervención tras ser elegido ha reivindicado la necesidad de situar a los jóvenes en el centro de la acción política municipal: “los jóvenes lorquinos estamos perdiendo oportunidades y el protagonismo que merecemos desde la llegada del sanchismo a la Alcaldía. Acumulamos 30 meses de parálisis, bloqueo y retroceso en materia de políticas juveniles y el actual Gobierno local carece de un plan para este colectivo. La realidad es que no hacen nada para que Lorca sea una ciudad atractiva para los jóvenes y opten por quedarse en su municipio para desarrollar su carrera profesional”.

             El nuevo presidente de NNGG ha manifestado que la política juvenil en Lorca está paralizada y “eso es lo que me ha impulsado a dar este paso”, ha dicho. “He compartido esta inquietud con numerosos jóvenes que me dicen exactamente lo mismo. Nuevas Generaciones tiene desde hoy el reto de ayudar a Fulgencio Gil a seguir desarrollando en Lorca el proyecto que tiene para los jóvenes. Este paréntesis sanchista que sufre Lorca tiene que acabar cuanto antes y hemos de conseguir que los jóvenes vuelvan a estar en el centro de la acción municipal”, ha señalado.

             Sánchez Estévez también ha hablado de las pedanías, de las que ha argumentado que “tampoco existe nada que incentive a sus jóvenes a convertirse en emprendedores, a iniciarse en el camino profesional, por no hablar del apagón que se está sufriendo en ocio y alternativas culturales. La realidad es que el Ayuntamiento, desde que llegó el sanchismo, se ha olvidado de los jóvenes y no nos tiene en cuenta”.

             El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha señalado que se trataba de un “congreso histórico” y que supone “una especie de refundación de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Lorca”. Y ha recordado que de NNGG de Lorca han salido “un presidente regional, un alcalde y un senador. Nuevas Generaciones de Lorca ha dado hombres y mujeres formados y con valores comprometidos con Lorca, con la Región y con España”.

             Gil Jódar ha lamentado que los jóvenes del municipio no cuenten con un “espacio propio”. Y ha insistido en que “si estuviéramos gobernando se habría hecho el edificio que pretendíamos en el solar de la antigua Comisaría para todos los jóvenes”, mientras señalaba que “el reloj está en marcha. Ya queda menos, poco tiempo, para que el PP vuelva a gobernar en Lorca”.

             Junto al presidente del PP de Lorca han estado la secretaria general Rosa María Medina; la diputada regional María del Carmen Ruiz; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el presidente de NNGG de la Región de Murcia, Antonio Landáburo; y el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, junto a representantes del Consejo de la Juventud de Lorca, asociaciones juveniles, miembros de NNGG de varios municipios de la Región y concejales del Partido Popular de Lorca, entre otros.

Comité Ejecutivo NNGG Lorca

  • Presidente. Antonio Sánchez Estévez.
  • Vicesecretario de Afiliación. Celso Sánchez Serrano.
  • Vicesecretaria de Comunicación. Cristiana Martín Muñoz.
  • Secretaria de Redes Sociales. Belén Díaz Arcas.
  • Vicesecretaria de Acción Política y Asuntos Económicos. Juan Francisco Navarro Marín.
  • Vicesecretaria de Educación y Universidades. Rocío Abellán Quiñonero.
  • Vicesecretario de Política Social. Rubén Pérez Serrano.
  • Coordinador general. Francisco Velasco Giménez.
  • Secretario general. José Miguel Millán Carrillo.