La Policía Local de Cieza volvió a ser homenajeada ayer con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen de la Inmaculada. Después de la cancelación del año pasado debido a las restricciones por la covid, la festividad de los agentes locales ciezanos se pudo celebrar, aunque con limitaciones. No se realizó el tradicional saludo por parte del alcalde en la comisaría ni se celebró la comida de hermandad policial.

El acto celebrado en el Teatro Capitol sirvió para rendir homenaje a la labor que desarrolla el Cuerpo de seguridad. Se reconoció la labor de los agentes que cumplían 25 años de servicios, la de los agentes que se jubilaban, así como la de las dos agentes femeninas pioneras en Cieza y en la Región de Murcia que permitieron la integración de las mujeres en el cuerpo policial. También la de los nuevos agentes municipales que se han incorporado y la de aquellos agentes premiados por los servicios distinguidos este año en varias actuaciones policiales.

También se rindió un emotivo tributo al agente Daniel Soriano Rico, que falleció en acto de servicio el pasado año. Su madre recogió la placa de reconocimiento y un ramo de flores ante la ovación general, que conmovió a los asistentes. María José Hernández, jefa de la Policía Local, quiso destacar «el sacrificio y el valor demostrado por los agentes durante la pandemia».