La Ruta de Belenes es un clásico en la Navidad en Bullas y este año regresa en una edición especial, ya que los belenistas se unen con los comercios para adornar sus escaparates con motivos propios de la Navidad.

Para identificar estos comercios, el Ayuntamiento ha colocado un vinilo decorativo en el escaparate. Por tanto, habrá dos rutas: una dedicada a escenas belenísticas y otra que recorre principalmente las iglesias de Bullas y La Copa, donde los belenes se muestran en su totalidad.

Negocios participantes

En la ruta de los comercios participan Aralia Chic, Creativa, Las Nubes Librería, Joyfa, Artesanía Plaza Vieja, Antonela, Ana Fashion, Geli Formación, Liberia Academia Gómez, D’Sastre, La Casita de María, Esteticien Cristina, Peluqería Pako’s, Sueños, Paco Quiromasajista, Joyería La Perla, Restauro, Toñi Ros, Ellucas, Floristería Azahar, Tara Verde y Hogar y Moda Sandra. 

A los comercios participantes les han ayudado en el montaje de las escenas belenísticas los participantes de la Ruta de Belenes de años atrás y que a día de hoy continúan con la tradición, como Pepa ‘Maestra de Religión’, Paca ‘la Gea’, Jesús Caballero ‘el maestro’, Grupo de Montaña, Brígida ‘la Chata’, Hogar del Pensionista o Antonio ‘el Ché’, Isabel Campoy, Nieves Martínez, Antonia López de La Copa, Marsilla y López, Rafa ‘hijo del Raspa’, Emilia Abril, Jesús María Cifuentes y Naturaventura el Romero.

La Ruta de Belenes

Mientras, en la Ruta de Belenes 'completos' participan el Belén Municipal, en la Casa de Cultura, el Belén de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, el Belén de Pedro Hidalgo, el de la Peña la Uva, el de la Plaza de Abastos, el Belén de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el Belén del Museo del Vino de Nieves Martínez llamado ‘Nacimiento por tierras huertanas’, el Belén de la parroquia de La Copa y el del Grupo de Montaña en el monte El Castellar.

Para visitarlos se han organizado rutas guiadas con la música de la Peña la Uva, los animeros de San Blas y los auroros de La Copa los días 19 y 26 de diciembre y 2 de enero, respectivamente. 

"Debido a la pandemia se ha decidido que no se visiten los belenes de las casas de particulares y así ha surgido esta sinergia con los comerciantes que no han dudado en sumarse y mostrarlos en sus escaparates”, puso de manifiesto el concejal de Cultura, Alfonso Sánchez, en la presentación, quien agradeció su colaboración e invitó a disfrutar de las 22 escenas belenísticas que hacen de Bullas "un pueblo más bonito por Navidad".