Los salones de ‘El Faroli’ de Lorca, acogieron hace unos días el acto de presentación del libro Manuel Soler Miras. Biografía de un emprendedor, cuyo autor es el escritor y vecino de Tercia, Marcos Galindo Soler.

La presentación del trabajo corrió a cargo de José Antonio Ballester, exgerente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM).

El libro relata la polifacética trayectoria profesional de Manuel Soler Miras a lo largo de su amplia carrera profesional, anécdotas y vivencias de su vida, y destaca el gran impulso que dio para mejorar el campo lorquino y regional.

Manuel Soler Miras, actualmente jubilado, nació en el año 1954 en la pedanía de Marchena. Desde pequeño mostró interés por el asociacionismo agrario participando en los llamados Planteles de Extensión Agraria pertenecientes al Ministerio de Agricultura, siendo presidente comarcal durante varios años.

En el año 1976 fundó la organización agraria Unión de Agricultores y ganaderos de Lorca siendo presidente comarcal a lo largo de varios años. Incentivó la constitución de varias cooperativas en Murcia y Lorca, entre ellas ALIMER. Fue también presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) entre los años 1993 a 2002 y vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca.

Le picó también el gusanillo de la política, llegando a ser concejal en el ayuntamiento de Lorca y diputado en la Asamblea Regional por el PSOE. Por este mismo partido llegó a ser también candidato a alcalde de Lorca, meta que no consiguió alcanzar.