En el Santuario de Santa María la Real de las Huertas se ha bendecido el belén que han montado un grupo de fieles en compañía del párroco, Miguel Ángel Alarcón Olivares. La maqueta, de grandes dimensiones, ocupa la mayor parte de la capilla de los Condes de San Julián, junto al altar mayor. Este domingo el párroco del templo procedió a la bendición del nacimiento que está integrado por un centenar de figuras de barro y lienzo y unas cincuenta de animales.

Una gran cascada y un río ofrecen a los visitantes un agradable murmullo de agua mientras lo contemplan. Un cuidado y trabajado macizo rocoso se extiende a lo largo de toda la maqueta que este año tiene trece metros de largo y casi dos y medio de altura. El castillo de Herodes, un molino, carpintería, panadería y un mercado artesanal se pueden encontrar en el nacimiento en el que se han incluido todos los pasajes y escenas del belén.

Detalles como el de un pastor partiendo aceitunas, una mujer que baña a un niño en un recipiente y un hombre esquilando ovejas también se han incluido. El belén permanecerá abierto durante toda la Navidad, como ha contado en declaraciones a LA OPINIÓN su autor, Ignacio Simón Sevilla, al que han ayudado Ana María Martínez Díaz, Juan Camacho, Blas Mateo, Pedro Carrillo, Antonia Bravo y Miguel Ángel Alarcón Olivares.

En la bendición estuvo el presidente de la Asociación Belenista, Manuel Sevilla Miñarro, ya que la organización ha apoyado el montaje de este nacimiento con la participación del Maestro Belenista Ignacio Simón Sevilla. Se espera que este nacimiento forme parte de la ruta de belenes que se pondrá en marcha con motivo de la Navidad.