Los parques y jardines del municipio se preparan para la llegada de la Navidad. Pero no solo se están renovando las plantas de temporada y colocando flores de pascua, sino que también se están recortando árboles y arbustos para que presenten una buena imagen de cara a las fiestas que están por llegar.

Estos días se han recortado los naranjos de la calle Poeta Carlos Mellado y se están recogiendo las aceitunas de los olivos de los parques municipales. Estos se reparten por la Plaza del Caño, Alameda de Cervantes, inmediaciones de la Plaza de Toros de Sutullena, La Peñica y los parques de Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana, entre otros.

El año pasado las aceitunas que se retiraron de estos ejemplares se llevaron a una almazara y se obtuvieron en torno a 110 litros de aceite. “Agradecemos el gesto de los dueños de la almazara que no nos cobraron nada por el trabajo de prensar las aceitunas”, ha dicho a LA OPINIÓN el concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro.

El aceite fue entregado a la ONG El Buen Camino y este año podrían beneficiarse más organizaciones, ya que “esperamos duplicar las cifras de la cosecha anterior. Por los kilos que se han recogido hasta el momento creemos que podemos superar los 250 litros de aceite”, ha asegurado el edil.

Las aceitunas son retiradas de los olivos de los parques para evitar que con su maduración caigan al suelo con los consiguientes inconvenientes que generan al manchar el suelo tras ser pisadas por los viandantes. Igual ocurre con las naranjas de los árboles del centro de la ciudad que se retiran tras su maduración para evitar que caigan a la vía pública.