Los alumnos Alba Gea García, Francisco de Asís Montoya Giménez y Verónica Sánchez Campos, del programa de Bachillerato de Investigación del Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner han sido premiados en el XXXIII Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores celebrado desde el lunes y hasta este jueves en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, de Mollina (Málaga).

Los alumnos fueron seleccionados entre los 40 mejores trabajos de todos los presentados a nivel nacional. Durante el certamen han realizado una exposición de sus trabajos ante el jurado, tutores y organizadores, estableciéndose sinergias importantes para su posterior desarrollo académico y personal.

Los tres trabajos premiados de los lorquinos han sido: ‘La irrupción de Vox en la Región de Murcia, populismo y mediatización’, de Alba Bea García, tutorada por Esther Sánchez Pérez y Antonio García Zamora, primer premio dotado con 4.000 euros y estancia de dos semanas en el Centro de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) que desee. La alumna también será la representante en la próxima edición del Encuentro Internacional de Debate Científico Internacional ‘Swiss Talent Forum’ en Suiza.

‘Las vendas de la Justicia. Análisis de la justicia mediática en España’, de Francisco de Asís Montoya Giménez, tutorado por Esther Sánchez Pérez, Pascual Pérez Navarro y Antonio García Zamora, tercer premio, dotado con 2.000 euros. Y ‘Ana y Mía, las princesas de internet’, de Verónica Sánchez Campos, tutorada por María José Aragón Sánchez y María de Lourdes Barnés Romero, tercer premio, dotado con 2.000 euros.

Desde el Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner han querido felicitar a todos los alumnos y tutores “por el trabajo realizado durante estos dos años en el Bachillerato de Investigación”.