Los trabajadores de la sede de Laboratorios Grifols en Las Torres de Cotillas celebrarán este viernes una asamblea para decidir si inician movilizaciones contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 165 empleados, la mitad de la plantilla.

En un comunicado, la federación de Industria de CC.OO. en la Región de Murcia ha señalado que la empresa se ha acogido al ERE porque la sede en Las Torres de Cotillas está dando pérdidas, aunque ha recordado que el Grupo Grifols, al que pertenece estos laboratorios, ha obtenido unos beneficios netos de 618 millones de euros en 2020 y prevé llegar a los 1.100 millones en 2024.

Por ello, Comisiones Obreras ha considerado "inaceptable" el despido de la mitad de la plantilla y ha apostado por negociar un plan industrial global que pivote sobre dos ejes fundamentales: viabilidad y apuesta por la continuidad del centro de trabajo en la Región de Murcia y la discusión del volumen de empleo en los próximos años.

Antes de la próximo reunión con la dirección, prevista para el 9 de diciembre, este sindicato ha propuesto a la empresa abrir un período voluntario para toda la plantilla de adscripción a tres medidas.

Así, CC.OO. propone traslados voluntarios a las empresas del grupo en Barcelona con compensaciones económicas por la movilidad; prejubilaciones con garantía del 75% del salario bruto y el 100% de cotización hasta la jubilación para los mayores de 52 años, y bajas incentivadas voluntarias para el resto de la plantilla con altas indemnizaciones compensatorias.

Para este sindicato, el Grupo Grifols tiene el "suficiente dinero" para hacer frente a estas medidas que palíen la situación en la que queden los trabajadores afectados por el ERE